Estamos en esos días en que da pereza salir a la calle porque hace demasiado frío, pero quieres salir a relacionarte con gente. Pues bien, puedes salir a pasear por la ciudad, que tiene lugares muy bonitos que visitar. El otro día estaba en casa aburrida sin saber qué hacer pero tenía ganas de salir a la calle y conocer simples calles de Reykjavik que, por el camino, te das cuenta de que no son tan sencillas como creías, cada calle tiene su encanto.
Lo primero fue, claro está, salir de casa, que me costó trabajo, pero mereció la pena al ver estas vistas.
Una vez que pude pasar esta calle en la que te hundías hasta la rodilla en algunos puntos, por fin llegué al famoso lago congelado que estaba super bonito con tanta nieve.
Tengo que decir que en las fotos no se puede apreciar bien la realidad, la realidad te ofrece un cielo más claro a la vez que gris y rosado, y unas vistas espectaculares difíciles de alcanzar sin una buena cámara. Por ello, sal y disfruta de esta gran ciudad.
Después de pasear por las calles centrales y ver el lago y el parque que hay justo detrás, me metí en una cafetería - librería. Aquí en Reykjavik casi todas las cafeterías ofrecen libros y prensa para leer mientras pasas un tranquilo momento con la calefacción encendida.
Hay que hablar también de las comidas. Es cierto que en Islandia comen algunas cosas un tanto extrañas para nosotros, pero sí, los "croissants" también existen aquí, y bien buenos que son. Acompañado de un chocolate caliente en cualquier cafetería de la ciudad, viene ni que pintado para este tiempo tan fresquito.
Así que ya sabéis, si tenéis un día aburrido en casa, aprovechad y disfrutad. ¡Que el mal tiempo no os impida disfrutar de esta gran ciudad!
¡Buenas! Mi nombre es Andrea y soy de Granada. Fui a Islandia, concretamente a la capital, Reykjavík, gracias a una beca Erasmus de la Universidad. Estuve ahí casi un año y cada día que pasaba estaba más enamorada de este país. Soy una persona a la que no le gusta para nada el frío ni la oscuridad. Pero también me considero aventurera y quería desafiarme en este sentido. Fui a Islandia por ver, tanto fotografías como vídeos en internet, y la verdad que no me defraudó para nada. Es más, las fotografías se quedan cortas cuando ves la realidad. Si quieres saber cosas sobre este bonito país, nada más que leas mi blog.







